Unidad 4 – Publicación y lanzamiento del comercio electrónico

9 junio 2022

[ Estás en Unidades Didácticas / Unidad 4 – Publicación y lanzamiento del comercio electrónico ]

Descripción

Puesta en marcha y apertura al público del comercio diseñado en la unidad anterior.

Cuando ya está preparado y funcionando correctamente nuestro CMS a nivel local hemos de publicarlo y posicionarlo para que nuestros futuros clientes lo encuentren con facilidad.

La World Wide Web (WWW) es el lugar en que publicaremos nuestro comercio electrónico. Sus posibilidades crecen a diario, se accede a ella desde múltiples dispositivos al alcance de la mayoría de nuestros potenciales clientes por lo que debemos estar preparados para su actualización pero sin caer en la tentación de usar exclusivamente los últimos avances ya que hay que tener en cuenta que no todos los que quieran acceder a nuestro comercio electrónico tendrán actualizados sus dispositivos de acceso a la WWW.

La divulgación de nuestro comercio electrónico puede mejorarse a través del uso de redes sociales, colecciones de vídeos o imágenes, contratación de anuncios, gestión de URLs… Una buena gestión de estos recursos puede mejorar el posicionamiento de nuestro comercio electrónico frente a otros comercios electrónicos del mismo ámbito, lo que facilitaría que los usuarios que no conocen nuestro negocio puedan llegar a él a través de los buscadores web.

 

Objetivos

 
Manejar herramientas técnicas que permitan el desarrollo de aplicaciones para el comercio electrónico.
 

Temas de teoría

 

  1. Publicación del portal de comercio electrónico
  2. Divulgación del comercio electrónico – Posicionamiento

 
Descargar diapositivas: Unidad 4 – Publicación y lanzamiento del comercio electrónico
 

Temas de práctica

 

  1. Técnicas de posicionamiento natural