Unidades Did谩cticas

En estas p谩ginas se recoge la teor铆a y pr谩cticas descritas en la Gu铆a Docente. El material incluido en ellas constituye, junto a las lecciones desarrolladas en horario de clase y los ejercicios conducidos por el profesor, la base te贸rica y pr谩ctica del examen final de la asignatura.

 

Unidad 1 – Introducci贸n y Modelos de negocio

 

Descripci贸n

 

Concepto de comercio electr贸nico y los distintos tipos de negocio.

 

Objetivos

 

Entender los procedimientos tecnol贸gicos y administrativos para el comienzo de un negocio en Internet.

 

Temas de Teor铆a

 

  1. El concepto de comercio electr贸nico
  2. Evoluci贸n hist贸rica
  3. Identificaci贸n de Modelos de Negocio
  4. Caracter铆sticas y casos de estudio sobre modelos de negocios
  5. Plataformas existentes para comercio electr贸nico

 

Descargar diapositivas:聽Unidad 1 – Introducci贸n y Modelos de negocio

 

Temas de Pr谩cticas. Pr谩ctica 1: Introducci贸n y Modelos de Negocio

 

 

Bibliograf铆a

 

 

Unidad 2 – Seguridad y Legislaci贸n

 

 

Descripci贸n

 

Seguridad y legislaci贸n vigente que se aplica entre los distintos modelos de negocio

 

Objetivos

 

Entender los procedimientos tecnol贸gicos y administrativos para el comienzo de un negocio en Internet.
Adquirir experiencia en temas de seguridad aplicada al comercio electr贸nico.

Temas de Teor铆a

 

  1. Conceptos fundamentales de seguridad
  2. Legislaci贸n vigente aplicable al comercio electr贸nico
  3. Sistemas transaccionales en uso
  4. Facturaci贸n electr贸nica o comunicaci贸n con otro software de la empresa

 

Descargar diapositivas:聽Unidad 2 – Seguridad y Legislaci贸n

 

Temas de Pr谩cticas

 

  1. Estudio de la aplicaci贸n de la Ley Org谩nica de Protecci贸n de Datos para un comercio electr贸nico
  2. Estudio y aplicaci贸n de la Ley de Cookies para un portal web

 

M谩s…

 

Si llegas a gestionar un comercio electr贸nico real tendr谩s que estar atento a todos los aspectos de seguridad consultando peri贸dicamente (o suscribi茅ndote a sus novedades) p谩ginas especializadas como las que hemos comentado en esta unidad.

 


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Unidad 3 – Instalaci贸n y configuraci贸n del comercio electr贸nico

 

 

Descripci贸n

 

Proceso de instalaci贸n, configuraci贸n y prueba del comercio electr贸nico antes salir a la luz.

 

Objetivos

 

Entender los procedimientos tecnol贸gicos y administrativos para el comienzo de un negocio en Internet.
Conocer las caracter铆sticas de los sistemas de pago y transacciones electr贸nicas actualmente en uso.

 

Temas de teor铆a

 

  1. Dise帽o e implantaci贸n del comercio electr贸nico
  2. Personalizaci贸n de la plataforma de comercio electr贸nico persistente a actualizaciones
  3. Estructuraci贸n del comercio: secciones, productos, categor铆as, etc.
  4. Formas de pago

 

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Temas de pr谩ctica

 

  1. Instalaci贸n, configuraci贸n, exportaci贸n e importaci贸n de la tecnolog铆a del comercio: servidor y plataforma
  2. Personalizaci贸n: temas, y desarrollo propio
  3. Implantaci贸n de las pasarelas de pago

 

Unidad 4 – Publicaci贸n y lanzamiento del comercio electr贸nico

 

Descripci贸n

 

Puesta en marcha y apertura al p煤blico del comercio dise帽ado en la unidad anterior.

Cuando ya est谩 preparado y funcionando correctamente nuestro CMS a nivel local hemos de publicarlo y posicionarlo para que nuestros futuros clientes lo encuentren con facilidad.

La World Wide Web (WWW) es el lugar en que publicaremos nuestro comercio electr贸nico. Sus posibilidades crecen a diario, se accede a ella desde m煤ltiples dispositivos al alcance de la mayor铆a de nuestros potenciales clientes por lo que debemos estar preparados para su actualizaci贸n pero sin caer en la tentaci贸n de usar exclusivamente los 煤ltimos avances ya que hay que tener en cuenta que no todos los que quieran acceder a nuestro comercio electr贸nico tendr谩n actualizados sus dispositivos de acceso a la WWW.

La divulgaci贸n de nuestro comercio electr贸nico puede mejorarse a trav茅s del uso de redes sociales, colecciones de v铆deos o im谩genes, contrataci贸n de anuncios, gesti贸n de URLs… Una buena gesti贸n de estos recursos puede mejorar el posicionamiento de nuestro comercio electr贸nico frente a otros comercios electr贸nicos del mismo 谩mbito, lo que facilitar铆a que los usuarios que no conocen nuestro negocio puedan llegar a 茅l a trav茅s de los buscadores web.

 

Objetivos

 

Manejar herramientas t茅cnicas que permitan el desarrollo de aplicaciones para el comercio electr贸nico.

 

Temas de teor铆a

 

  1. Publicaci贸n del portal de comercio electr贸nico
  2. Divulgaci贸n del comercio electr贸nico – Posicionamiento

 

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Temas de pr谩ctica

 

  1. T茅cnicas de posicionamiento natural

 

Jueves, 4 de febrero de 2021