WooCommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress que convierte el gestor de contenidos en una Tienda Online. Se trata de un plugin gratuito que se puede descargar desde el mismo entorno de WordPress, dentro del apartado Plugins, o desde su web oficial: http://www.woothemes.com/woocommerce/.

WooCommerce¬†es un plugin de comercio electr√≥nico m√°s poderoso que otros plugins ecommerce de WordPress como JigoShop (del que WooCommerce es una evoluci√≥n) o WP E-commerce. Adem√°s,¬†sus creadores son WooThemes, una prestigiosa empresa que es toda una garant√≠a de calidad en el dise√Īo de temas para WordPress.

Como ya se ha estudiado en las sesiones de teoría de la asignatura, a la hora de  crear un comercio electrónico existen alternativas  a WooCommerce (fuera de WordPress), como Magento o Prestashop, con las que se podría hasta gestionar la facturación de la empresa o realizar el seguimiento de envíos (aunque estás funciones, y muchas más, también se pueden llevar a cabo con WooCommerce y otros plugins adicionales, de pago claro); pero, desafortunadamente, tanto Magento como Prestashop son más complejos de instalar, gestionar y mantener que WordPress + Woocommerce.

En cuanto a los Temas para Woocommerce, prácticamente todos pueden ser adaptados al plugin de una manera sencilla, aunque existen temas tanto gratuitos como premium específicamente publicados para Woocommerce. En la propia web de WooThemes podemos descargarnos temas para para WooCommerce: http://www.woothemes.com/product-category/themes/woocommerce/, algunos de ellos gratuitos.

Algunas características de WooCommerce son:

  • Distintas formas de pago: contra reembolso, Paypal, transferencia bancaria, cheque, pasarela de pago con tarjeta de la gran mayor√≠a de bancos espa√Īoles.
  • Gesti√≥n de los gastos de env√≠o: gratis, gasto de env√≠o √ļnico, en funci√≥n del peso, medidas, pa√≠s de env√≠o, C√≥digo Postal, etc.
  • Gesti√≥n de los impuestos: incluidos en el precio, o calculados a parte, impuestos en funci√≥n del producto, etc.
  • Cupones descuento: con un importe fijo o un porcentaje, para productos concretos o categor√≠as de productos.
  • Atributos y variaciones de productos: color, tallas, etc.
  • Productos f√≠sicos o digitales (descargables).
  • Informes de inventario: indican el stock de los productos que tenemos a la venta.
  • Informes del estado de los pedidos y de las ventas.
  • Motor optimizado para buscadores…

A continuación os dejo un vídeo de presentación de WooCommerce para que os hagáis una idea general de lo que se puede hacer con este plugin:



Para más información sobre WooCommerce podéis ver los vídeos de ayuda publicados en la web oficial de WooThemes. En el siguiente enlace tenéis todos los videos disponibles recopilados: Ver Vídeos de WooCommerce.

WooCommerce incluye multitud de¬†shortcodes que se pueden utilizar para insertar contenido (productos, productos en oferta, productos destacados, √ļltimos productos, categor√≠as…etc.) dentro posts y p√°ginas. Estos¬†c√≥digos cortos se insertan en las p√°ginas o entradas (siempre trabajando en modo Texto)¬†¬†y permiten mostrar en ellas contenidos del cat√°logo de productos de WooCommerce.¬†Haz clic en el siguiente enlace para Acceder al listado completo de Shortcodes de WooCommerce.

Miércoles, 3 de junio de 2015