Planificador de palabras clave de Google Adwords

El Planificador de palabras clave es como un taller donde puedes buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios, ver el rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave multiplicando varias listas de palabras clave. Esta herramienta de AdWords gratuita tambi√©n te permite seleccionar pujas y presupuestos competitivos para crear campa√Īas de anuncios.

Para acceder al Planificador de palabras clave, inicia sesi√≥n en la cuenta de AdWords en la p√°gina¬†https://adwords.google.es. Puedes iniciar sesi√≥n en la cuenta de AdWords desde tu cuenta de GoUMH.Una vez hayas iniciado sesi√≥n, haz clic en el men√ļ desplegable¬†Herramientas¬†y selecciona ¬ęPlanificador de palabras clave¬ę.

A continuación tienes un vídeo donde se explica como te puedes ayudar del Planificador de palabras clave de Google Adwords para intentar averiguar la cantidad de gente que busca un término en concreto:




Atenci√≥n: Cuando inici√©is por primera vez la sesi√≥n en¬†https://adwords.google.es, Google os solicitar√° los datos personales, as√≠ como datos para iniciar una nueva campa√Īa de Adwords. Os pedir√° los datos de facturaci√≥n (Tarjeta de Cr√©dito o Cuenta Bancaria) y no os dejar√° continuar hasta que se introduzcan estos datos. Para evitarlo, trataremos de omitir el paso de introducci√≥n de datos bancarios.¬†¬†Si no conseguimos omitir este paso (Google Adwords es muy cambiante en este sentido), tenderemos que cambiar el¬†pa√≠s¬†de facturaci√≥n, porque mientras tengamos seleccionado Espa√Īa como pa√≠s, no nos dejar√° continuar sin introducir los datos de pago. Para cambiar el pa√≠s, lo haremos en el segundo paso del inicio de sesi√≥n, ¬ęSu primera campa√Īa¬ę, en lugar de Espa√Īa, indicaremos Argentina como pa√≠s. De esta forma, nos dejar√° terminar el proceso de registro y podremos acceder al¬†Planificador de palabras clave de Google Adwords desde el men√ļ Herramientas.

Más información sobre el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords en este enlace.

Miércoles, 2 de marzo de 2016