Planificador de palabras clave de Google Adwords

2 marzo 2016

El Planificador de palabras clave es como un taller donde puedes buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios, ver el rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave multiplicando varias listas de palabras clave. Esta herramienta de AdWords gratuita también te permite seleccionar pujas y presupuestos competitivos para crear campañas de anuncios.

Para acceder al Planificador de palabras clave, inicia sesión en la cuenta de AdWords en la página https://adwords.google.es. Puedes iniciar sesión en la cuenta de AdWords desde tu cuenta de GoUMH.Una vez hayas iniciado sesión, haz clic en el menú desplegable Herramientas y selecciona «Planificador de palabras clave«.

A continuación tienes un vídeo donde se explica como te puedes ayudar del Planificador de palabras clave de Google Adwords para intentar averiguar la cantidad de gente que busca un término en concreto:




Atención: Cuando iniciéis por primera vez la sesión en https://adwords.google.es, Google os solicitará los datos personales, así como datos para iniciar una nueva campaña de Adwords. Os pedirá los datos de facturación (Tarjeta de Crédito o Cuenta Bancaria) y no os dejará continuar hasta que se introduzcan estos datos. Para evitarlo, trataremos de omitir el paso de introducción de datos bancarios.  Si no conseguimos omitir este paso (Google Adwords es muy cambiante en este sentido), tenderemos que cambiar el país de facturación, porque mientras tengamos seleccionado España como país, no nos dejará continuar sin introducir los datos de pago. Para cambiar el país, lo haremos en el segundo paso del inicio de sesión, «Su primera campaña«, en lugar de España, indicaremos Argentina como país. De esta forma, nos dejará terminar el proceso de registro y podremos acceder al Planificador de palabras clave de Google Adwords desde el menú Herramientas.

Más información sobre el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords en este enlace.